Es la serie más reciente del proyecto Seguimos Siendo Niños, inspirada en personajes que que juegan a vivir en su cotidianidad y nos enseñan a disfrutar de la vida a pesar de sus adversidades. Las obras se alimentan de las vivencias personales del artista a través de su labor social en diferentes zonas marginales del país.
En medio de una sociedad fracturada, desigual y polarizada, las poblaciones con bajos recursos deben luchar para sobrevivir. Los niños, los más vulnerables, “llevan del bulto”. Absorben el brutal impacto de la realidad a la que se enfrentan.
La serie retrata a niños y jovenes que, a pesar de sus infinitas condiciones adversas, juegan y le sonrien a la vida. El artista logra captar momentos cotidianos donde el juego y la camaradería se hacen protagonistas. Los personajes son resilientes, logran salirse con la suya, juegan a vivir.
Los zapatos rojos son un elemento que los conecta. Simbolizan la resiliencia y fortaleza con la que crecen estas nuevas generaciones en medio de ambientes hostiles; y también cuentan acerca de su situación socioeconomica, que es la misma, pues estas imitaciones de la marca “Crocs” son productos que todos ellos utilizan porque son los que están a su alcance.
Ahh… y no importa si estás en el Chocó, en Antioquia, o en la costa Caribe, ellos andan por ahí saltando con sus zapaticos rojos.
OBRAS
DE LA SERIE JUGAR A VIVIR